3.2.16

HAMBURGUESAS CASERAS DE PULLED PORK II


       No se como, pero poco a poco las hamburguesas se fueron convirtiendo en algo típico de los domingos. Esa noche todo esta permitido. Es como la ultima cena de un condenado que al dia siguiente tiene que volver al trabajo y al que se le permite tomar lo que quiera. Asi que probando y probando descubrí que las que más me gustaban eran las de pulled pork.
       El pulled pork tiene una cocción más larga que el piropo de un tartamudo, así que ya que se pone uno, lo mejor es preparar una buena cantidad y congelarla en porciones. Así   los   domingos de perreo (me refiero a estar tirado en el sofá, no a mover el culo en una discoteca latina), solo tendremos que descongelar una ración para comernos una hamburguesa rica, rica sin dar palo al agua.
Lo mejor es acompañarla con salsa barbacoa, ensalada de col y queso cheddar, pero eso ya lo dejo a vuestra elección.



      Ya os dejé en este enlace como preparar los bollos, así que vamos con el resto.

       Ingredientes:

     Pulled pork:

     - 2 kg cabezada de cerdo

     - 1 cucharada de sal

     - 1 cucharada de azucar moreno

     - 1 cucharada de comino molido

     - 1 cucharada de pimienta negra

     - 1 cucharada cayena molida

     - 1 cucharda pimenton de la vera

     - 1 cucharada de cafe de humo liquido


     Salsa barbacoa:

     - 1 lata de Coca-cola

     - Media cebolla pequeña

     - 100 ml de ketchup

     - Hierbas aromáticas: oregano, romero, tomillo, etc

     - Caldo de pollo


     Ensalada de col

     - 1/4 col blanca

     - 1/4 de manzana

     - 1 zanahoria

     - 2 cucharadas de mayonesa

     - 1 cucharada de cafe de mostaza

     - Vinagre

     - Sal


     Elaboración:

     1. Frotamos la carne de cerdo con todos los demás ingredientes y lo dejamos reposar una noche en la nevera. Al día siguiente, la colocamos en una fuente honda, tapamos con papel de aluminio y cocemos en el horno durante unas 4 h a 140ºC. Podemos subir a 170ºC y reducir el tiempo a 3 horas.
La carne resultante queda jugosisima y se deshace muy fácilmente. La dejamos templar un poco y ya la podemos deshacer toda. Es ahora cuando le ponemos el humo líquido. 

     2. Para la salsa barbacoa cortamos la cebolla en trozos medianos y la pochamos bastante tiempo hasta que coja color. Añadimos la Coca- cola y las especias y dejamos reducir hasta que quede un cuarto del líquido. Añadimos el ketchup, le damos un calentón para que se homogenice la salsa y si vemos que está muy espesa la aclaramos con un poco de caldo de pollo. Si nos gusta picante, bastará con añadirle unas gotas de tabasco.

     3. Para la ensalada de col solo hay que cortar la zanahoria, la col y la manzana en juliana y mezclar con el resto de los ingredientes.

     A la hora de montar la hamburguesa os recomiendo que tosteis ligeramente los panes por la parte de la miga, a continuación coloqueis unos 120 gr de pulled pork caliente, una buena cantidad de salsa barbacoa, una loncha de cheddar y finalmente un poco de ensalada de col. Si sois de los que le habeis perdido el respeto a la muerte, solo os queda acompañar todo esto con unas patatas fritas gratinadas con queso y bacon.

         Hala, que aproveche!!

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario