1.2.16

HAMBURGUESAS CASERAS DE PULLED PORK

     Llevaba tiempo con dos ideas en la cabeza: la primera probar un més de comida solo vegetariana y la segunda consistía en hacer unos buenos panes de hamburguesa para rellenarlos de pulled pork y alguna que otra guarrería más. Como ambas ideas son incompatibles me decidí, claramente, por la segunda y amparándome en que este cuerpazo mio necesita mucha proteina me lance a la busqueda del panecillo perfecto, y doy fe que que creo que lo encontré.

     Me encantan los panes de hamburguesa con mucha mantequilla, tanto por el sabor, como por lo jugosos que quedan. Así que partí de la receta de sandrakavital, que es francesa, y como los franceses saben de que va esto de hacer pan, solo tuve que aumentar la cantidad de mantequilla para ponerla a mi gusto y conseguir un pan de hamburguesa que tenía una pinta mortal y que sabía mucho mejor.




         Ingredientes:

     500 gr de harina de fuerza

     15 gr de levadura fresca de panadero

     10 gr de sal

     25 gr de azúcar

     180 ml agua tibia

     70 ml de leche 

     45 gr de mantequilla

     1 yema de huevo

     Semillas de sésamo


        Elaboración:

     Comenzamos deshaciendo la levadura en un poco del agua tibia. Añadimos posteriormente el azúcar y a continuación mezclamos con todos los demás ingredientes a excepción de la mantequilla (excepto también la yema de huevo y el sésamo que son para decorar).
Yo suelo hacerlo en la thermomix con la función espiga, si no en un robot de cocina o a mano en un bol de acero utilizando una cuchara de madera hasta que la masa se vuelva homogénea. En ese momento añadimos la mantequilla en pequeños trocitos poco a poco. Amasamos durante unos diez minutos y hacemos una bola. La dejamos reposar en un bol, tapado con un paño húmedo, hasta que doble su tamaño que será mas o menos una hora y media.

     Una vez pase este tiempo, preparamos porciones de unos 120 gr y los dejamos reposar unos 5 minutos. A continuación los boleamos. Esto es fundamental para que nuestros panes tengan una bonita forma redondeada, ya que les dará tensión superficial y hará que se mantengan bonitos y no fofos y achatados. Os recomiendo que le echeis un ojo a este enlace para ver como se bolea el pan

     Colocamos en una bandeja de horno con papel sulfurizado los panecillos y los dejamos reposar hasta que doblen su tamaño, lo que nos llevará aproximadamente una hora. Pasado ese tiempo, los pintamos con yema de huevo disuelta en un poco de agua y espolvoreamos las semillas de sésamo.
Cocemos en el horno, que hemos precalentado a 200ºC, durante 12'.

     Obtendremos unos bollos esponjosos, pero firmes que os querréis comer tal cual. Los podéis rellenar con las clásicas hamburguesas de carne picada, pero os propongo que lo hagáis con pulled pork, que es carne de cerdo cocida muy lentamente y que queda jugosísima. Pero esto ya os explicaré mañana como hacerlo.

      Hala, que tenéis trabajo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario