24.11.14

Recetas: New York Cheesecake

 Hay que reconocer que si hay una tarta realmente universal esa es la Cheesecake, aunque si nos preguntasen con que ciudad la asociaríamos creo que la mayoría de nosotros diría Nueva York. Deseando estoy poder escaparme a la gran manzana, patinar sobre hielo y luego entrar en calor con un buen café y un gran trozo de cheesecake en una de esas cafeterías superacogedoras que vemos en fotos de revistas y blogs.  Así que después de dar muchas vueltas, mirar muchas recetas y hacer varias pruebas he dado con la que creo que es la receta perfecta de NY Cheescake.




INGREDIENTES (Para un molde desmontable de 26 cm)

Base de galletas
160 g galletas molidas (A ser posible Graham. Si no las Digestive van bien)
8 cucharadas  mantequilla sin sal en pomada
50 g de azúcar
1/4 cucharadita cafe de sal





Masa de relleno
880 g de Philadelphia (Se puede usar otro queso pero os aseguro que el resultado ni se le parece)
180 g azucar de azúcar
75 g harina reposteria
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de ralladura de naranja
5 huevos grandes
2 yemas de huevo grandes
1/2 cucharadita de cafe de extracto vainilla o 1 vaina de vainilla




Mermelada de arándanos


ELABORACION

* Precalentar el horno a 250ºC.

* Mezclamos las galletas molidas con la mantequilla atemperada y el azúcar hasta hacer una pasta que extenderemos por el fondo y los laterales del molde hasta tener una capa fina y uniforme que recubra todo el interior del molde.














* En un bowl mezclar todos los ingredientes del relleno y mezclar con una varilla hasta tener una pasta homogénea que dispondremos en el molde.













* Cocer durante 12 minutos a 250ºC y luego bajar la temperatura a 90 ºC y cocinar otros 90 min aproximadamente. En algunos hornos necesitaremos mas tiempo, en otros menos. La cocción estará completa cuando al pinchar en el centro veamos que el cuchillo apenas sale manchado.  Esta es la clave de esta tarta, pues con la primera cocción muy fuerte sellaremos la tarta y con la cocción larga a baja temperatura conseguiremos que el interior quede completamente hecho pero muy jugoso.



* Enfriamos bien la tarta y la decoramos con la confitura de arándanos. En esto último compensa rascarse un poco el bolsillo y comprar una buena confitura, pues nuestra tarta nos lo agradecerá.













¡Esperamos que os guste!

4 comentarios:

  1. UMMMMMMMMM. Que buena pinta!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias periflower! Todas las semanas recetas nuevas!!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que busco una receta de cheesecake y esta me ha encantado. Pero...¿880 gramos de queso no es demasiado?. Confírmame que realmente es esta cantidad. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si es correcta la cantidad de queso. No puedo confirmarte que la cantidad de ingredientes que te indico sea la exacta para tu molde, pero si la proporción que existe entre ellos. En este caso las cantidades estan pensadas para un molde redondo de 26 cm de diametro y 7,5 cm de altura. Verás otras recetas en las que incluyen menos queso, pero lo sustituyen por nata, leche o incluso leche condensada. Despues de hacer varias pruebas vimos que poniendo esta cantidad de queso la tarta quedaba mas cremosa.

      Eliminar