13.1.15

Viajes gastronómicos: Cáceres

Empezamos el 2015 con nueva sección en Comiloca y por muchos motivos el destino elegido para aquellos que no lo conozcan o que quieran hacer una visita siguiendo las pistas que os damos es CÁCERES
Elegida para este 2015 como Capital Española de la Gastronomía y gran ciudad desconocida por la que merece la pena perderse un fin de semana, os recomendamos algunos de nuestros lugares favoritos para además de conocer la ciudad irse con la panza contenta. Esta elección como capital gastronómica ha hecho que los gurús como The Guardian o The New York Times incluyan a Cáceres en sus listas de destinos favoritos para este año.




Para comenzar el día en el centro, cómo no, unas buenas migas extremeñas que nos darán fuerza para el pateo por la parte antigua. Desayunamos en El Gran Café, una cafetería de toda la vida remodelada recientemente tras el cierre de la antigua. Conservando el aire de cafetería antigua con amplia barra, tiene un bonito patio cerrado al fondo donde disfrutar de un buen café y unas migas con huevo para leer bien la prensa del día.

El Gran Café
Calle de San Pedro de Alcántara, 6, 10001 Cáceres
http://elgrancafe.es



En nuestro camino hacia la parte antigua hacemos una parada para tomar una cerveza y un manojo de gambas. Sé que el mar nos pilla lejos y no es lo típico de la región pero llegando a la Plaza Mayor nos topamos con el Bar Adarve y sus irresisitibles manojos de gambas para coger fuerzas de los que sólo ver la foto nos van dando hambre. Podemos probar también otras especialidades de la zona como la Torta del Casar o el Cerdo ibérico.


Y en el mismo camino nos encontramos con la Tienda Mostazo de productos de la región para surtiros de productos si no vivís cerca. Imprescindible comprar Torta del Casar, Pimentón de la Vera y embutidos ibéricos de Extremadura. También tienen web por si no podéis llevároslo todo con vosotros y queréis hacer un encargo:



Para comer, nuestro sitio favorito es el Restaurante Oquendo en pleno centro de la ciudad. Cocina de producto con tapas interesante a buen precio en su zona de entrada y restaurante para comer sentado de buena calidad al fondo con una muy buena selección de vinos para acompañar. Lleno siempre hasta los topes, conviene ir pronto para poder sentarse. Tiene varias mesas altas en la zona de la barra donde con un par de tapas por persona y una botellita de vino a compartir podéis salir más que cenados y muy contentos. Cocina vasca extremeña con productos de ambos sitios, la fusión perfecta.

Restaurante Oquendo
Calle Obispo Segura Sáez, 2, 10001 Cáceres
927 21 11 32



Otros lugar para cenar de tapeo por la parte antigua es el Restaurante Hornos 25 en la dirección que indica su nombre. Mesas altas en ambiento informal pero tranquilo, tapas bien elaboradas y de precio correcto.

Restaurante Hornos 25
Calle Hornos 25
Cáceres



En verano merece la pena visitar la terraza del Parador, se puede cenar en el jardín en plena parte antigua, un espacio de relax total en un palacio recientemente restaurado. Si teneis la posibilidad de alojaros en él es también una de la mejores opciones.

Parador de Cáceres
Calle Ancha 6
Cáceres



Por supuesto en otro nivel y para otros bolsillos no podemos dejar de nombrar a la joya gastronómica de la ciudad, el Restaurante Atrio. Con dos estrellas Michelin en su haber, como bien dice la guía francesa, esa categoría merece desviarse del camino sólo para conocerlo. Cuenta con una bodega de las mejores de Europa y es algo que no te puedes perder al menos una vez en la vida. Menús que rondan los 110 € más vino y que merecen reservar el día para disfrutar la experiencia. Para los enamorados del vino, una visita a la cava os dejará con la boca abierta.

Restaurante Atrio

Plaza San Mateo, 1, 10003 Cáceres
927 24 29 28



 

Para terminar un par de direcciones de café y copa por la tarde o copas con actuaciones en directo por la noche en dos lugares mágicos de la parte antigua. En ambos se puede también picar algo pero su fuerte no es ese sino es el lugar, que bien podemos disfrutar tomando una copa.

Calle Cuesta de Aldana 6, Cáceres


Calle Fuente Nueva, 4, 10001 Cáceres



Quedan sitios por nombrar que por supuesto probaremos para una próxima recomendación ¡No os lo perdáis y disfrutad la visita!



1 comentario:

  1. Interesante articulo. Teniamos previsto ir por Caceres así que visitaremos alguno de los restaurantes que nos recomiendas.

    ResponderEliminar