3.11.14

Las recetas secretas de la película #Chef


Comenzando una serie de recomendaciones de películas relacionadas con la gastronomía, comenzamos hoy por #Chef, la película del año en esta temática.
Aparece en un momento en que conocidos programas de TV como Masterchef o Topchef pueden generar un empacho de cocina en los horarios de máxima audiencia. La comida es un producto estrella, para qué engañarnos, a todos nos gusta comer bien aunque sea por los ojos mientras cenamos una pizza congelada o unos fideos chinos… y desde hace un tiempo también el cine lleva apostando por mostrarnos en pantalla la agitada vida en las cocinas de medio mundo.



Comedia con toques dramáticos/familiares que muestra como un cocinero deja el restaurante donde trabaja por diferencias con su jefe y emprende un nuevo proyecto desde cero con su mejor amigo. Si bien tiene algunas cosas familiares demasiado pastel, la película es en sí muy entretenida y está muy bien hecha. De las películas relacionadas con la cocina que he visto es de las mejores documentadas en cuanto a la personalidad de los personajes del mundo de la cocina, el lenguaje, la historia, parece que los guionistas sean cocineros! Simpático ejemplo de película- fusión de la cultura yanqui y de la latina, pero sobre todo basada en el fenómeno de las redes sociales.

En el siguiente enlace tenéis el tráiler para animaros a verla:

Mezcla dos temas de lo más interesantes en partes iguales: amor por la gastronomía y marketing en redes sociales. Un viejo camión se convierte en la cocina ambulante que da la felicidad al chef y a todos los que disfrutan de su comida. Y sobre el por qué del título de esta película, ya lo habéis visto en el tráiler, al #chef también le hace feliz compartir su dicha a través de Twitter. La primera película con un hastag como título nos describe el mundo ideal del marketing en redes sociales, ojalá consiguiéramos seguidores con la facilidad que lo hacen ellos, pero no olvidemos que es una película. Una comedia con la que terminas con ganas de mandarlo todo a la mierda y hacerte con una camioneta de comida ambulante, a partir de una historia difícil te saca una sonrisa.
Aquí tenéis un enlace a otra web en la que (en inglés) podéis conseguir las recetas de la película si os habéis quedado con hambre de más:



Os dejo con la receta de los bocadillos de “El Jefe” pero en breve prometo una entrada sobre foodtrucks, un fenómeno que ya empieza a verse también en España.




2 comentarios:

  1. Me divirtió la película y celebro la vuelta revigorizada de los foodtrucks. Enhorabuena por la página, habéis cubierto el espacio de las noticias y curiosidades, de los reportajes fiables y del buen gusto. Se hace difícil seguir confesando que perteneces a esta secta cuando se produce tal aluvión de seguidores con los que no te une nada en absoluto. Ya era hora de poder reconocer a los míos. ¡¡Adelante!!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Frankie al club de los comilocos! seguiremos dando pistas de todo lo encontremos.No sólo de minihamburguesas vive el gourmet!! En breve los mejores foodtruck!

    ResponderEliminar